e-ventanas

Eficiencia energética a un clic

iconos_procesos2

Fabricación

Proceso de fabricación:

  1. Suministro y almacenaje de los perfiles: Una vez los perfiles son recepcionados y comprobado que su calidad es la correcta, son almacenados a la espera de ser utilizados con posterioridad, en el almacén de materias primas. Allí son sometidos a controles periódicos de calidad.
  2. Centro de corte y mecanizado: Los perfiles son seleccionados en el almacén de materias primas y son conducidos al centro de corte y mecanizado. Mediante un proceso totalmente automatizado y con una precisión milimétrica, se realizan todos los cortes, perforaciones y mecanizados de los perfiles.
  3. Soladado: Una vez mecanizados los perfiles que componen la ventana, pasan a la fase de soldado. Los perfiles son unidos mediante soldadura simultánea de cuatro cabezales a una temperatura controlada de 234ºC / 245ºC.
  4. Limpieza de los cordones de soldadura: Los cordones dejados por la soldadura son eliminados por un sistema mecanizado y robotizado de limpieza, que a través de discos de corte, elimina los restos desechables de soldadura.
  5. Colocación de juntas perimetrales: Una vez configurada la estructura general de la ventana se procede a la colocación de juntas perimetrales y de vidrios, a través de un montaje totalmente automatizado para garantizar la estanqueidad de hojas y vidrios.
  6. Colocación de herrajes: Son colocados de forma automatizada por medio de un autómata programable, con el objetivo de garantizar la máxima precisión en su colocación y así conseguir la optima funcionalidad de la ventana.
  7. Colgado de hojas: En esta fase se verifica que las hojas y los marcos ensamblan perfectamente al tiempo que se realiza un control de calidad de producto semi-acabado, comprobando las funciones previstas de la ventana.
  8. Colocación de complementos: En esta fase se completan las ventanas con los complementos particulares solicitados por el cliente, como por ejemplo vierteaguas, guías y cajón de persiana…
  9. Ajunquillamiento: Instalación de los junquillos para garantizar unas cualidades óptimas de aislamiento contra el frío, agua y ruido.
  10. Embalado: El embalado se efectúa mediante un revestimiento retráctil para garantizar su protección en el trayecto de transporte hasta su destino.

Controles de Calidad

  • Proyecto cliente Verificación
  • Validación y diseño técnico
  • Fabricación industrial Verificación
  • Ensayo final producto