e-ventanas

Eficiencia energética a un clic

¿Cuantos tipos de aperturas diferentes existen?

  1. Practicable o abatible: Es cuando la apertura se ejecuta pivotando sobre bisagras. Este tipo de sistema de apertura ocupa un área o espacio cuando se efectúa la apertura de la ventana o de la puerta, es por ello que no debe haber ningún obstáculo cerca para poder abrir o cerrar. Este sistema de apertura posibilita un ángulo de apertura de 180º y un cierre hermético.
  2. Corredera o deslizante: Las hojas se deslizan de forma horizontal por unas guías. Este sistema no ocupa un área adicional al abrir o cerrar, es por ello que es la opción más adecuada para cuando se tiene un espacio limitado. Es un sistema poco hermético.
  3. Batiente: La apertura se efectúa de forma inclinada hacía el interior de la vivienda. Con este tipo de sistemas de apertura no existe la posibilidad de asomo a través de la ventana. Es un tipo de apertura indicado para espacios con necesidad de ventilación y de intimidad, como por ejemplo baños.
  4. Oscilobatiente: Es un sistema de apertura versátil, ya que es la combinación del practicable y el batiente.
  5. Osciloparalela: Este sistema de apertura nace da la combinación de la apertura corredera y la batiente. Tiene la ventaja de no ocupar espacio adicional al ejercer la apertura de la ventana, ya que esta se ejecuta de forma paralela a la ventana, desplazándose hacia un lateral de la ventana. Otra particularidad de este sistema es que permite la ventilación de la estancia sin necesidad de tener abierta la ventana, debido a inclinación superior. Este sistema cierra de forma hermética la ventana.
  6. Pivotante: La hoja de la ventana gira al rededor de un eje central. Es utilizado en buhardillas y tejados.
  7. Combinada: La apertura combinada integra diferentes hojas en una misma ventana, con sistemas de apertura diferentes, de forma combinada, como su nombre indica.